El pasado día 30 de julio tuvimos la ocasión de presentar, desde el grupo IArtHis_Lab, el segundo seminario Imagomaquia, titulado Uso y reutilización de imágenes artísticas digitales en docencia e investigación.

Esta sesión tuvo una duración aproximada de una hora y fue impartida, de manera telemática, por María Ortiz Tello, coordinada, a su vez, por Nuria Rodríguez Ortega. En ella tuvimos la ocasión de adentrarnos en el mundo de los derechos de autor, deteniéndonos especialmente en los derechos de explotación (esto es: reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y en cómo estos influyen a la hora de crear materiales docentes, trabajos de investigación o cualquier tipo de actividad relacionada con el mundo académico.

Fue esta la segunda sesión de una serie que irá celebrándose en los próximos meses, a través de la cula ahondaremos en aspectos más concretos, como las condiciones de uso establecidas por los museos con respecto a sus textos e imágenes, o las problemáticas asociadas al uso y empleo de imágenes en redes sociales.

Como en la ocasión anterior, el número de participantes superó el aforo (que habíamos limitado a 50).

Os mantendremos al tanto de las siguientes novedades con respecto a estas sesiones.

Más info en: www.iarthislab.es/imagomaquia

Sobre este seminario en concreto, véase TransUMA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *