A lo largo de estas dos últimas semanas, desde iArtHis_Lab y #Reaedifica3D + Opossum Studios se han llevado a cabo tres ediciones de un taller-seminario titulado Metiendo obras tridimensionales en mi ordenador, dedicado a la formación básica en técnicas de fotogrametría, junto a las posibilidades que ofrece a los Historiadores del Arte como metodología para el registro, la investigación y la difusión patrimonial. Este taller con una duración de tres días (en sus tres ediciones), ha sido impartido por Pedro Luengo (Profesor Titular del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla) y coordinado por Leticia Crespillo (Investigadora predoctoral contratada del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y miembro del equipo de iArtHis_lab).

Los resultados que los incritos/as han compartido tras las diversas sesiones online teóricas, han sido muy interesantes. Además, junto a breves explicaciones de los procedimiento de obtención de los modelos fotogramétricos mediante captura fotográfica, también se ha hecho una sesión monográfica sobre la captura con dron. El seminario-taller ha tenido un carácter enormemente práctico. Los alumnos han podido seguir las explicaciones de Pedro Luengo y elaborar sus propios modelos, los cuales compartieron posteriormente a través de la pantalla con el resto de participantes.

En este aspecto se generaron debates muy interesantes sobre diferentes tipos y maneras de recogida de datos gráficos, equipo para realizar las incursiones, así como sobre el valor que tiene esta técnica para registro del Patrimonio Cultura – teniendo en cuenta la baja intervención que supone sobre la propia obra de arte-.

PUEDES VER EL VIDEO DEL TALLER EN EL SIGUIENTE ENLACE: http://https://youtu.be/jcBBD-8gR5k

Os dejamos también algunos modelos realizados por los inscritos/as durante las sesiones:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *