Como cada septiembre desde 2016 tenemos el placer de inaugurar la Digital Art History Summer School. En esta tercera edición volvemos a contar con el profesor Harald Klinke de la Universidad de Munich, y los profesores de la Universidad de California, Berkeley, Greg Niemeyer y Justin Underhill. Este año la directora del Summer School y directora del departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga realizará una presentación sobre los proyectos que se están llevado a cabo en la Universidad de Málaga y que se enmarcan en el campo de las Humanidades Digitales.

Los participantes venidos desde 19 instituciones diferentes participaron en los tres módulos que articulan el curso, presentando sus proyectos finales el último día del curso en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, con entrada libre a todo interesado en ver los resultados de los proyectos elaborados durante la semana. El resto del curso tuvo lugar en el Polo de Contenidos Digitales acogidos por la Cátedra Estratégica de Interactividad y Diseño de Experiencias de la Universidad de Málaga.

Los proyectos finales fueron el colofón a todas las sesiones de esa semana. Los distintos grupos presentaron sus trabajos en la sesión final, en la que pudimos ver los diferentes análisis de datos y sus visualizaciones a través de histogramas, las reconstrucciones en 3D, y el experimento sobre complejidad visual: http://colorido.io/

Si estás interesado y quieres ver cómo se desarrolló el curso, puedes ir a nuestras redes sociales con el hashtag #DAHSS18, además síguenos y así estarás al día de todos nuestros proyectos  en Twitter, Facebook e Instagram!

Si estás interesado en participar el año que viene o necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o del correo: digitalarthistory@uma.es

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *