Del 14 al 16 de octubre de 2013 se celebra en el Auditorio de(Venecia) un Congreso Internacional bajo el título Nuevas Perspectivas, nuevas tecnologías. Las Humanidades Digitales en el diálogo entre las Artes Visuales y las Ciencias.

Auditorio de Santa Margatita, Venecia

Auditorio de Santa Margatita, Venecia

Se trata del segundo evento de una serie prefijada de reuniones dedicadas a las Humanidades Digitales que está previsto se celebren con periodicidad bienal. El propósito de estas reuniones es conocer los retos que para el mundo de las Bellas Artes plantea el desarrollo tecnológico y, en particular, las tecnologías de la computación, de la comunicación y la información y establecer un observatorio para el seguimiento proyectos en curso en todo el mundo que estén basados en estos postulados.

El Congreso, organizado por online casino Giuseppe Barbieri y Manuel Pellegrini, cuenta con numerosos ponentes de gran prestigio en su campo a nivel mundial, como puede ser el caso de Bethenod Martin, director general del Palazzo Grassi, Augusto Celentano, profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad Ca»Foscari, Maria Luisa Coppola, consejera competente en materia de investigación e innovación, o los artistas Laura Short y Gillian Crampton Smith, profesores ambos de Diseño de la IUAV, entre otros.

Precisamente Nuria Rodríguez Ortega, nuestra directora, imparte su ponencia como conferencia de cierre el día 16, a las 12:00, con el título Digital Art History: new pe­ri­pheries or new in­clusiveness? A cultural cri­ti­cism approach. Nuestro grupo aprovecha esta oportunidad para ampliar su difusión en el ámbito internacional y dar a conocer sus proyectos, sus planteamientos y sus oportunidades presentes y futuras.

Para saber más, conocer el programa o descargar el cartel, consulte esta página.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *